TV-DROME

Qué se siente al vivir en una ciudad donde hacen maratón de 6 temporadas de la serie Perdidos en un cine del centro, en un lugar donde tienes una ruta de videoclubs temáticos, en un mundo donde se postpone un debate de estado porque coincide con el episodio final de Buffy Cazavampiros.

Resulta muy difícil encontrar amigos con los que hablar de cómo nos ha afectado psicológicamente la desaparición de Nathan en Misfits, o entender el amor verdadero como aquel que te regala un trío inspirado en True Blood el día de tu cumpleaños. Yo declaro que quiero vivir en un mondo monster donde la inteligencia de verdad se mida por el tamaño de las gafas que llevas, medida universal patentada por las pelis de la TROMA [4], un lugar donde de veras la mente triunfa sobre la materia…

Nosotros hacemos del mundo un lugar mejor, somos la élite de la cultura pop, los adoradores de Seth Green, los únicos que han intentado patentar la receta de las súpernenas.
Las series de televisión crean categorías de Tivintelectualismo donde la compatibilidad con el prójimo se mide por el estilo de las series que ves, ¿será posible juntar a un fan de “Dos hombres y medio” con una fan de “A dos metros bajo tierra”?, ¿a una “Física o Química” con un “The Wire”, a un “Bones” con una “Glee”?

Somos teléfilos, hijos naturales del cinéfilo y utilizamos adjetivos como spoiler [1] o sustantivos como spin off [2] en nuestro día a día, somos la aristocracia que se nutre de la riqueza audiovisual obtenida de una forma de entretenimiento absolutamente democrática.

Por favor no me hagas otro spoiler, te has quedado con el momento crossover [9] del episodio de hoy?, walking dead ha bajado sus cliffhangers [3] en la segunda temporada.

Nos convertimos en sofisticados si vemos “A Dos metros bajo Tierra” o “Twin Peaks”, nos sentimos fenómenos de la lectura entre líneas si nos enganchamos a “Perdidos” o “Fringe”, somos los amantes de la sangre que se ocultan entre las sombras si elegimos series como “ True Blood” o “The walking dead”, nuestro humor es más agudo después de vivir las experiencias “Modern Family”, “30 Rock” o “Sarah Silverman”…
http://www.youtube.com/watch?v=-RijvIrOiH4

Somos amorales si declaramos que si la muerte nos pusiera fecha de caducidad oficial haríamos un “Breaking Bad” o preguntas como ¿es la serie 24 el sustituto de la metanfetamina?, y si dejo de ser tu amiga si me dices que un macGuffin [5] es el nuevo postre que encuentras en los Happy Meal…

Sutilmente declaramos nuestros principios y anhelos con mensajes como “Wellcome to Fangtasia” [6],” I wanna be Don Draper”[7], “we want peace, always…”[8], “i´m walking dead..” , y los utilizamos como encabezado en la configuración pública de nuestros whatsapp, viber, Facebook, Twitter…
Godard dijo “salimos del cine con la cabeza alta, y salimos de ver la televisión con la cabeza baja”, pero tengo que decirte los tiempos han cambiado, Jean-Luc…, y ahora mismo cambio un Blade Runner por un Show Runner.

Los show runners, son los verdaderos genios detrás de una serie, el show runner de Perdidos debería ser beatificado por el Vaticano ya que es un hecho comprobado que ha conseguido realizar 3 milagros: hacer que millones de personas se quedasen mirando hacia un punto fijo a la misma hora (episodio final de Perdidos), hacer que esos millones de personas estuvieran de acuerdo en algo (menudo final de mierda) y poner de nuevo de moda el vaquero con camales de pescador… (que viva Sawyer), yo dejé de ver esa serie en la segunda temporada porque estaba claro que estaban todos muertos, ¿cómo es posible que a ninguna de las protagonistas les creciese el vello axilar, el facial y demás vellos en meses? ¿dónde estaban los arsenales de cuchillas de afeitar, o la crema depilatoria?.
http://www.youtube.com/watch?v=5x9h-5Tt21U

Para estas valoraciones y demás masturbaciones mentales tenemos el fan blog. Un fan blog es la puerta adimesional que pone en contacto a los serie-adictos con sus creadores y guionistas, es el arca de la alianza nueva y eterna que permite publicar valoraciones, recomendar finales, crear guiones o amenazar de muerte si cancelan una serie o se cargan al personaje más apreciado de nuestra serie estrella… (véanse precedentes como: caso 1 – suspensión de la serie DIRT, caso 2- desaparición del personaje Nathan de la serie Misfits) y es que uno debe primero leer el prospecto del serie-adicto: La suspensión sin previo aviso de una serie que llevas consumiendo más de una temporada de forma constante e ininterrumpida puede producir expresión de desorientación, depresión inmediata, sensación de vacío existencial y absoluta certeza de pérdida de tiempo….
Para disminuir los efectos secundarios se recomienda buscar el fanblog de la serie para poner a los responsables a parir.

Purismo tivintelectualoide – el tivintelectual original.
Como todo en la vida… algo que al principio es de minorías selectas, se convierte al final y con el desarrollo de las modas en una tendencia masiva, y si no que pasen y vean la progresión del fenómeno zombie/ infectado. Resulta que la carne en descomposición es el nuevo delicatesen audiovisual de las masas cuando antes era más bien una afición de pocos pero agradecidos postmortem lovers. Pon un zombie en tu vida, en tu coche, en tu tele, en tus cines, en tu camiseta, en tu cama…
¿Cómo detectar al falso tivintelectual?. No basta con cabalgar hacia la sobredosis de última hora viendo series de forma compulsiva y socialmente aceptadas como “ weeds”, “misfits”, “mad men”, “sex in the city”, y por qué no, “The Wire” (para que haya un poco de todo).
Los tivintelectuales originales van más allá de cualquier situación efímera pasajera, de cualquier moda o tendencia, son los tivinatos, son los puros…, son aquellos capaces de entender todos y cada uno de los guiños de Seth Green en Robot Chicken.

Un falso tivintelectual seguramente te preguntaría ¿quién es Seth Green?, cuidado.. pero si encima le dices que Seth Green es el pelirrojo de Buffy Cazavampiros y sigue con la mirada vacía… ya puedes sacar el rayo catódico y hacer patente su forma original… porque si algo huele a proyecto Darma, sigue tu instinto y haz las preguntas adecuadas…

Esta entrada está hecha en clave de humor con tono tele-purista y exagerado como excusa para aplicar de forma práctica el argot tele-adicto. Vivimos un momento de esplendor televisivo que equilibra la época de telebasura amarillista sobre la que uno pudiera/debiera vomitar.
[1] spoiler: Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil que significa ‘echar a perder’, ‘estropear’ o ‘arruinar’. En el mundo de las series de televisión, un spoiler es una persona que te estropea el seguimiento de una serie adelantándote información de la misma,
[2] spin off: proyecto nacido de otro anterior del que toma como protagonista a un secundario del original. Por ejemplo: “El show de Cleveland” es la spin off de “Padre de familia”.
[3] cliffhangers: sitauciones de tensión previas a acontecimientos determinantes en el desarrollo de una serie.
[4] TROMA: mítica productora independiente de cine de terror de serie B y gore creadora de títulos como El vengador Tóxico o Garra Sangrienta.
[5] macguffin: Expresión acuñada por Alfred Hitchcock que designa una excusa argumental que para los personajes de la película es muy importante, sirve como justificante para que la trama avance y, al mismo tiempo, funciona como excipiente para construir inverosímiles historias, en esencia la excusa argumental carece de relevancia por sí misma.
[6] fangtasia: club nocturno de vampiros de la serie True Blood.
[7] don draper: protagonist masculine de la serie Mad Men.
[8] we want peace, always: frase central que pronuncia Anna, la malvada sucesora de Diana de la secuela televisiva de la mítica serie V.
[9] crossover: momento en una serie en el cual se cruzan durante el desarrollo de la trama personajes de otra serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: