The Mighty Boosh

The Mighty Boosh - link con su web oficial

Inclasificable serie británica de bajo presupuesto producida por la BBC y protagonizada por los personajes Howard Moon (Julian Barrat) y Vince Noir (Noel Fielding).

Mezcla explosiva de música electro/punk/underground con invitados de lujo (como Robots in Disguise), situaciones surrealistas y humor negro. El universo Mighty Boosh está plagado de referencias cinematográficas de la serie B y de la música y cultura pop y punk tales como NME, Gary Newman, The Human League, el movimiento mod, la subcultura emo-core, la santería…

Repleta de personajes extravagantes como Naboo el mago, Bob Fosil, The Moon (un encantador y reflexivo satélite a lo hermanos Méliè), The Hitcher (el villano de la serie)… y la música de la serie compuesta por Julian Barrat (Howard Moon).

The Mighty Boosh lleva ya 3 temporadas en la BBC y en España se podía disftrutar a través del canal Buzz. Esta serie fue galardonada en el 2007 con el premio de NME por mejor serie televisiva.

Ver información de la serie a través de Canal Buzz

The Mighty Boosh nació de un espectáculo en directo llevado a cabo por Barrat y Fielding que comenzó en el Stewart´s Lee Edimburgh Festival en el que hacían una performance titulada King Dong Vs Moby Dick en la que ambos luchaban con unos enormes penes en el escenario. Poco después este planteamiento desembocaría en un programa de radio y en 4 shows más sobre el escenario: “Arctic Boosh” (1999), “Autoboosh” (2000), “The Mighty Boosh Live” (2006) y “Boosh Live” (2008/2009).

Aquí os dejo algunos fragmentos para que os hagáis una idea de el universo The Mighty Boosh!

Web oficial The Mighty Boosh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: